Resumen reunión FDPF24

Ahí va un resumen de todos los temas que tratamos en la Reunión Informativa del 2 de julio.

A partir del 9 de julio volveremos abrir la oficina con el siguiente horario: martes, miércoles, jueves de 19:00h a 20:30h.

En fechas de inscripciones de 18.00h a 21.00h.


  1. Explicación nueva ubicación Recinto Sotet
  2. Inscripciones
  3. Cronología de las inscripciones
    . Acceso del representante a la plataforma
    . Alta o renovación del carné de socio
    . Agregar integrantes en la inscripción
    . Hoja de menores
    . Solicitud de inscripción
    . Nuevas peñas
  4. Acuerdo de cambio de peñas
  5. Reglamento de Régimen Interno
  6. Fiestas Peñeras
  7. Ruegos y preguntas

Os resumimos como ha sido el proceso hasta llegar a este punto:

  • Como cada año desde 2018, Peña Fragatina se reúne con el Ayuntamiento para valorar la posibilidad de volver al Recinto del Sotet. A principios de este año tras proponérselo, el Ayuntamiento se puso en contacto con Peña Fragatina, y nos plantearon que podría haber opción de volver… ya que había otra necesidad: intentar mover el recinto ferial al recinto/explanada de Alcampo, por el problema que conlleva la ubicación actual. Ello implicaba que el recinto Alcampo tendría que reubicarse.
  • Desde Peña Fragatina respondimos que nuestro socio siempre nos ha transmitido que quiere volver al Recinto del Sotet, y poder tener de nuevo todas las peñas juntas.
  • El Ayuntamiento nos solicitó el proyecto de actividad que Peña Fragatina realizó en 2018 y aplicarle una serie de modificaciones, las cuales se trabajaron conjuntamente con el arquitecto municipal, nuestra empresa de producción y nuestro arquitecto técnico para intentar conseguir, esta vez sí, la viabilidad y los permisos pertinentes para la vuelta al Recinto Sotet.
  • A partir de aquí, el Ayuntamiento presentó toda la documentación necesaria (incluido nuestro nuevo proyecto) y se mantuvo en contacto con la CHE a través de varias reuniones para seguir todo el proceso. Finalmente, el lunes el Ayuntamiento recibió la documentación necesaria por parte de la CHE para autorizar a Peña Fragatina a montar las peñas en el Recinto del Sotet.

Uno de los cambios que se nos propuso introducir en el proyecto con tal de intentar que fuera favorable era el de evitar todas las zonas de flujo preferente. Por ello, se han restructurado los planos de la forma más óptima para adecuar las 200 casetas con las que contamos actualmente.

El recinto Pepsi (antiguo Sabeco) se mantiene igual, y a este, se le añade un recinto delante del Sotet y otro detrás. Esto es necesario ya que la distribución no nos permite ocupar el mismo espacio que había antiguamente y tampoco el mismo orden de las casetas, por lo antes comentado de que no podemos instalar casetas en zona de flujo preferente.

En la parte delantera del Pabellón ubicaremos 114 casetas y en la parte trasera otras 37 . Además, recuperaremos las zonas de carpa/escenarios en la parte delantera y trasera del recinto en donde se programarán conciertos y espectáculos, contando también otro escenario como en años anteriores en la zona del recinto Pepsi. También se reubicarán la zonas de los baños para adaptarnos a las nuevas necesidades y distribuciones. En el recinto del antiguo Sabeco se mantienen 50 casetas.

Esta restructuración nos afectará económicamente, por lo menos este año, ya que no nos permite utilizar la infraestructura que utilizábamos en el antiguo montaje. Estamos comenzando a estimar costes pero a día de hoy creemos que el coste será el mismo que mantener los tres recintos o algo más, ya que por ahora adaptaremos la infraestructura de estos a este nuevo del Sotet. A esto hay que sumar todos nuevos costes, como habilitar contadores/transformadores de luz, cableado restante, arquetas, desagües y tuberías de agua corriente para los baños, etc… y todo lo que no podamos reutilizar por el deterioro de estos años…

En Peña Fragatina la última palabra la tenéis los socios, así que este LUNES 8 DE JULIO de 18.00h a 21:00h en la oficina de Peña Fragatina, se procederá a la VOTACIÓN para la vuelta de los recintos peñeros a la explanada del Sotet.

En dicha votación se presentarán las siguientes opciones:

¿Queréis volver al recinto del Sotet?

¤ SI
¤ NO

¿Cómo queréis que se distribuyan las casetas este primer año?

¤ Por número de plano actual
¤ Por antigüedad
¤ Por sorteo

Es muy importante y queremos recalcar que votar NO a volver al Recinto del Sotet implica que este año 2024 no dispondríamos de ningún recinto tan extenso en el cual ubicar las casetas peñeras.

En este enlace encontraréis los planos y listados de las diferentes opciones de votación, para que podáis valorar qué opción os conviene votar.


Os recordamos que la inscripción de la caseta se realiza online. También podéis dar de alta carnets nuevos o renovación de forma totalmente online en la plataforma de Peña Fragatina tusdatos.pfragatina.com.
Este año cambiamos de nuevo el modelo y por ello tendremos más gastos, pero mantenemos el precio que ya teníamos el año pasado:

  • 675€ plantada simple | Mínimo 8 socios
  • 1.350€ plantada doble | Mínimo 16 socios

El justificante de pago debe adjuntarse a la inscripción – Concepto: Nombre de la Caseta Peñera

Para el proceso de inscripciones encontraréis un pdf explicativo en vuestros perfiles para poder gestionar el alta, renovar socios e inscribir caseta peñeras. Es el mismo proceso que en el año pasado.

No quedan huecos disponibles para nuevas casetas este año, con lo tenemos una lista de espera. Durante el periodo de inscripciones las peñas que quieran realizar nueva caseta peñera deberán venir a la oficina y apuntarse en esta lista. Una vez finalizadas las inscripciones, comprobaremos cuantas peñas hay inscritas, y si hay huecos pasaremos a llamar a las peñas de la lista de espera, por el orden que se han ido apuntando.

También os recordamos que, las peñas de menores deben tener un representante mayor de edad. Cada padre/madre o tutor legal ya es responsable de su hijo y nos han presentado las hojas de autorizaciones firmadas, así que el cargo de representante solo significa ser la persona de contacto para Peña Fragatina. NO SIGNIFICA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE LAS PERSONAS QUE FORMAN LA PEÑA.


Debido al previsible cambio en la ubicación de las casetas peñeras, será necesario modificar el actual reglamento, que estará disponible en la sección de descargas de nuestra página web proximamente.


Como ya hemos realizado en pasadas ediciones, Peña Fragatina da la oportunidad de realizar el cambio de posición entre casetas peñeras. Un representante de cada una de las casetas interesadas en el cambio de posición debe acudir a la oficina de Peña para firmar un acuerdo de cambio de posición.

Las opciones para realizar el cambio son:

  • Cambio de posición + antigüedad
  • Cambio de posición

El proceso es el mismo de siempre, pero como este año cambiamos de recinto y pueden surgir dudas, podéis contactarnos por email o venir a consultarlo a la oficina a partir del 9 de Julio.

Las casetas que quieran realizar el cambio tienen de plazo las dos semanas de inscripciones y la posterior para realizarlo, ya que, necesitamos saber las posiciones de las casetas para realizar los planos definitivos que publicamos en nuestras diferentes plataformas.


En breve colgaremos en el apartado de descargas el formulario para organizar vuestras Fiestas Peñeras. Tenéis hasta el día 2 de agosto para presentar vuestras propuestas. Peña Fragatina contactará con vosotros posteriormente para confirmar fecha, hora y detalles de la misma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad