Resumen Asamblea General 2022

A continuación, os resumimos algunos de los puntos del día comentados en la Asamblea General Ordinaria del pasado martes 8 de febrero de 2022.

• Se leyó y aprobó el Acta de la anterior Asamblea 2021.
  • Se leyó el plan de trabajo 2021 y el plan de trabajo de 2022.
  • Se leyó y aprobó el Balance Económico 2021.
  • Se eligió la nueva Junta Directiva 2022.

Plan de trabajo 2021

Las actividades que conseguimos llevar a cabo el año pasado, cumpliendo las medidas sanitarias son las siguientes:

• Concurso de disfraces de Carnaval
  • Un paseo entre las flores con Jovial
  • Cata Online de Cervezas
  • Concierto en acústico de Kutxi Romero
  • Actividades veraniegas con Jovial Adventure y Natural Baix Cinca
  • Otoño Fest 2.0
  • Cotillón de Fin de año

Desde la Junta de Peña Fragatina, queremos dar las gracias a todos los socios y no socios que asististeis a nuestras actividades del año. También queremos agradecer a todas las asociaciones, empresas, instituciones y artistas, que habéis colaborado para que Peña Fragatina siga adelante realizando sus actividades.

Balance económico 2021

Comenzamos el año 2021 con unos beneficios del año anterior de 12.858,62€.

Este año hemos sufrido un leve descenso de socios, comparándolo con el del año anterior, pasando de 1892 a 1663. Agradecemos a los socios que nos siguen apoyando en estos años duros y que sin ellos no podríamos asumir los gastos de Peña Fragatina para realizar las actividades que se realizan durante el año.

En cuanto a subvenciones, Peña Fragatina ha recibido 60.000€ de subvención del Ayuntamiento de Fraga, a los cuales les agradecemos la gran colaboración y implicación que siempre tienen con nosotros. Además, este año hemos obtenido una subvención de la DGA de 4.971,70, para ayudar a las entidades a adaptarse a las medidas COVID, que se solicitó en 2020 pero no fue aprobada hasta 2021.

Los gastos comunes de la asociación (luz, alquileres, gestoría, programa de contabilidad, servicios de telecomunicaciones, gestión LOPDGDD, etc.) son similares a años anteriores. Dichos gastos ascienden a 10.899,30€.

En cuanto a seguros, el gasto es similar a años anteriores, a excepción de un seguro de 1.854€ para el Otoño Fest 2.0 ya que, los conciertos fueron al aire libre y podía darse el caso de cancelación por condiciones meteorológicas.

Los gastos de intereses y comisiones ascienden a 1.537,82€, debido a la línea de crédito que pedimos todos los años para poder pagar las facturas hasta recibir la subvención del ayuntamiento.

El gasto total de las actividades (Concurso de carnaval, un paseo entre las flores, cata de cerveza online, Kutxi Romero y actividades veraniegas) realizadas este año es de 10.456,13€

El gasto de todas las actividades y conciertos del Otoño Fest 2.0 asciende a 91.227,11€

Con todo ello, el beneficio con el cual empezamos 2022 es de 16.011,23€

Plan de trabajo 2022

Desde la junta de Peña Fragatina ya hemos empezado a trabajar para programar las actividades que realizaremos este año 2022. Como todos sabemos, la situación es muy cambiante por lo que intentaremos realizar todas actividades, pero puede darse el caso de que alguna actividad tenga que suspenderse o modificarse por las restricciones sanitarias del momento.

Las actividades que tenemos programadas para este 2022 son las siguientes:

1. Concurso del Carné de Socio (febrero). En febrero hemos publicado en nuestras RRSS las bases del concurso del carné de socio 2022. La fecha límite de entrega será el 28 de febrero. Esperamos que os animéis y participéis.
  2. Fiesta de Carnaval (febrero). El carnaval de 2020 fue la última fiesta que pudimos realizar debido a las restricciones de la pandemia y ahora, 2 años después nos alegra poder anunciar que volveremos a realizar una fiesta de Carnaval en el Sotet con concursos de disfraces, sorteos y mucho mas.
  3. Fiesta de la Primavera Dulce (marzo). Otra fiesta que queremos retomar este año es la fiesta de la primavera dulce que realizamos por última vez el año 2019. En la última edición contamos con sorteos y diversos juegos repartidos durante toda la noche.   Este año esperamos poder organizar una fiesta similar e ir incluso un paso más allá. Os daremos mas información más adelante a través de nuestras redes sociales.
  4. Faldeta 2022 (abril). Desde Peña Fragatina somos participes de colaborar en las actividades que se realizan ese día como siempre hemos hecho.  Así, juntamente con el Ayuntamiento y nuestra sección Rondalla de Peña Fragatina estamos trabajando en 23 de abril lo más parecido a como solía ser habitual.
  5. Actividad de mayo. Para el mes de mayo tenemos varias actividades en mente, por un lado, nos gustaría realizar una Cata de Cervezas similar a del año pasado, pero de manera presencial y por otro creemos que este año podremos disfrutar de nuevo de un torneo de pádel o incluso explorar la posibilidad de un torneo de algún otro deporte. Sea como sea lo que si os podemos confirmar es que la actividad que realizaremos no va a defraudar. Os iremos informando de todas las novedades en nuestras redes sociales.
  6. Humor Toronja (junio). El humor toronja siempre ha sido una de las actividades estrella de Peña Fragatina desde su primera edición, es por ello por lo que tras unos años de parón volveremos a apostar por la actividad más divertida y alocada del año. Contaremos con nuevas pruebas, actividades y eventos. Os iremos dando más información a través de redes sociales conforme nos vayamos acercando a junio.
  7. Verbena Peñera (julio)  Otra de las actividades que queremos retomar este año tras dos años sin poder realizarla, es la verbena peñera junto a las secciones de baloncesto y fútbol de Peña Fragatina. Además de los diversos partidos, y de la fiesta que se realiza esa misma noche, este año nos gustaría amenizar también la tarde para que tanto los participantes como el público en general puedan disfrutar de actividades durante gran parte del día.
  8. Actividades de verano (agosto). Este año estamos decididos a retomar muchas actividades que no hemos podido realizar durante estos años de pandemia. Esto no significa que no continuemos realizando las nuevas actividades que han surgido durante este este tiempo y que han tenido buena acogida. Es por ello que en agosto volveremos a colaborar con Jovial Adventure para realizar diversas actividades deportivas y con Natural Baix Cinca para presentaros actividades lúdicas en la naturaleza.
  9. Fiestas del Pilar 2022 (octubre). Este año tenemos la corazonada de que esta vez sí podremos volver a realizar unas Fiestas del Pilar muy similares a las que realizábamos antes de la pandemia. Por ello nos gustaría contar con todas nuestras actividades e incluso con casetas peñeras.  No obstante, si algo hemos aprendido durante estos años es a valorar todas las posibilidades, por ello seguiremos trabajando en diversos planes alternativos por si las circunstancias sanitarias cambian. Nuestra mejor alternativa es el Otoño Fest, que de realizarse este año llegaría en su edición 3.0 con muchas más actividades y con la idea de repartirlo durante los 5 días en los que sería el pilar.

Os iremos anunciando de todo conforme vayamos avanzando en el año.

50 aniversario

El año pasado os comentamos que se había creado una comisión interna de Peña Fragatina para organizar el 50 aniversario, que tendrá lugar el año que viene. Esta comisión estuvo trabajando durante gran parte del año pasado y este año se ha decidido externalizarla de Peña Fragatina. La comisión mantiene la mayoría de sus miembros y está abierta a recibir a nuevos miembros que quieran colaborar para llevar a cabo un evento tan importante como es el 50 aniversario de esta asociación.

Actualmente se está trabajando en el conjunto de actividades y eventos especiales que se realizarán durante el año que viene. Todavía se está trabajando a fondo en los detalles de estos eventos, pero os podemos adelantar que actividades como el carnaval y el concurso de diseño que realizamos cada año se adaptaran para este 50 aniversario. Además, habrá actividades únicas, como un boom peñero, un gran evento deportivo, la presentación de un documental, el peñaversari y muchas más sorpresas que se presentarán en una gala inaugural a comienzos del año que viene.

Junta Directiva 2022

Junta Presidencial: Jacqueline Orús Montull, Sergio Beltrán Guerrero y Pau Enrech Labrador

Vocales:

• Nestor Sisó Fernandez
  • Adrián Montoliu Barrera
  • Mario Peña Martos
  • Emilia Saulyte Sauliene
  • Victor Gonzalez Dolcet
  • Lucía Martín Agorreta

Ruegos y preguntas

A la hora de realizar la ronda de ruegos y preguntas, un socio nos recordó que, si volvíamos a hacer casetas peñeras, Peña Fragatina llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Fraga para eliminar el recinto de la Constitución.

La junta presidencial aclaró que tiene muy presente el último acuerdo mencionado, y que en breves se reuniría con el ayuntamiento de Fraga para recordarles los últimos acuerdos que se pactaron con Peña Fragatina.